La presión se está devorando al Arsenal en esta recta final de Premier League. Este viernes, el equipo de Mikel Arteta volvió a dejarse puntos, ahora, ante Southampton.

Los Gunners vieron cómo el Manchester City redujo la distancia en la cima de la clasificación y necesitaban sacudirse la presión después de empatar dos partidos consecutivos. Recibieron a unos Saints que están peleando por no descender, por lo que estaban obligados a sumar tres puntos.

Alineaciones

Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, Rob Holding, ,Oleksandr Zinchenko, Ben White; Thomas Partey, Martin Odegaard, Fabio Vieira; Gabriel Martinelli, Bukayo Saka, Gabriel Jesus.

Southampton: Gavin Bazunu; Armel Bella-Kotchap, Jan Bednarek, Romain Perraud, Kyle Walker-Peters; Romeo Lavia, James Ward-Prowse, Adam Armstrong, Mohammed Elyounoussi; Carlos Alcaraz, Theo Walcott.

Arsenal vs Southampton

El inicio de partido fue bastante sorpresivo. Antes del minuto de juego, Ramsdale intentó salir jugando por el centro. Grave error. El portero no hizo un toque adecuado y le entregó el balón a Carlos Alcaraz para que el argentino lo mandara guardar a los treinta segundos. Los Saints estaban sorprendieron y aprovecharon la desconcentración del Arsenal.

Presionó en salida el Southampton desde la mitad de campo y la pelota terminó en Alcaraz. El ex jugador de Racing filtró un sensacional pase para que Theo Walcott le ganara la posición a Gabriel y de primera venció a Ramsdale para aumentar la ventaja visitante al minuto 14′.

Zinchenko convocó a sus compañeros en el centro del campo después de encajar el segundo gol y pidió una reacción inmediata; la Premier League se les estaba escapando ante el colero de la tabla. De alguna manera, el ucraniano logró remover a sus compañeros y pudieron descontar el marcador. Fue Bukayo Saka quien se mandó una gan jugada individual por el sector derecho para asociarse con Gabriel Martinelli, quien definió al minuto 20′ para meter a su equipo en el partido.

No duró mucho tiempo la motivación, pues Duje Caleta-Car aumentó la ventaja del Southampton en el segundo tiempo. Remató con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Armel Bella-Kotchap para hacer soñar a su equipo con un triunfo histórico.

En los minutos finales del partido, vino una reacción Gunner, al más puro estilo de la Premier League. Al minuto 88′, Martin Odegaard definió de zurda después de recibir un pase de Ben White. Y al minuto 90′, por si faltaba más drama, Bukayo Saka igualó el partido con un remate con la izquierda para que la pelota terminara entrando por el lado derecho del arco de Bazunu. Un regreso de completa locura.

Solo el Southampton (1) ha mantenido menos porterías en cero en los partidos en casa de Premier League esta temporada que el Arsenal (3).

Arsenal llegó a 75 puntos en la cima de la clasificación; está a cinco puntos del Manchester City -quien cuenta con dos partidos menos-. Los Gunners sólo ganaron tres de los últimos nueve puntos que disputaron y este miércoles, enfrentarán a los Citizens en el Etihad en un partido que podría definir la Premier League 2022-23.