Feyenoord recibió a la AS Roma en De Kuip para jugar la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League 2022-23.
El equipo de José Mourinho tendría una difícil visita a Países Bajos, pero la experiencia del entrenador portugués en competiciones europeas tendría que valer para sacar un buen resultado de Róterdam que lo haga manejar mejor las cosas en la vuelta.
Alineaciones
Feyenoord: Justin Bijlow; David Hancko, Gernot Trauner, Quilindschy Hartman, Lutsharel Geertruida; Mats Wieffer, Orkun Kokcu, Sebastian Szymanski; Ossama Idrissi, Alireza Jahanbakhsh, Santiago Giménez.
Roma: Rui Patrício; Chris Smalling, Ibañez, Gianluca Mancini; Nemanja Matic, Bryan Cristante, Leonardo Spinazzola, Nicola Zalewski; Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini; Tammy Abraham.
Feyenoord vs Roma
El planteamiento de la Roma en Róterdam complicó muchísimo las cosas para el local. El orden defensivo del equipo italiano desactivó las vías de enlace para los jugadores del Feyenoord, en especial para Santi Giménez, quien fue bien cubierto por Smalling e Ibáñez. La única mala noticia para el equipo de Mourinho, fue la salida de Paulo Dybala por molestias en la pierna derecha.
Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro marcó penal para La Loba por una mano de Mats Wiffer en un tiro de esquina. Lorenzo Pellegrini fue el encargado del penal, pero el capitán ejecutó muy mal y envió su disparo al poste izquierdo. El portero Bijlow había adivinado el tiro en caso de que el remate del italiano fuera a puerta y Feyenoord se salvó de marchar al descanso perdiendo.
La segunda parte mantuvo el mismo ritmo. Arne Slot no dejó que sus jugadores dejaran de presionar la salida del conjunto italiano, pero carecían de ideas para terminar las jugadas. La única jugada en la que se iluminó el Feyenoord, llegó al minuto 53′.
Oussama Idrissi retrasó el balón tras un tiro de esquina para encontrar a Mats Wieffer en la frontal del área. El futbolista neerlandés remató de volea el centro lanzado por su compañero, el balón hizo un bote en el área y terminó colándose a la portería de Rui Patricio para sellar el único gol del partido.
El gol de Mats Wieffer terminó con una racha de 322 minutos de la AS Roma sin recibir gol en la UEFA Europa League.
Feyenoord empujó para tratar de aumentar la ventaja, pero sólo pudieron definir este partido con una anotación. El próximo jueves intentarán consumar la ventaja obtenida en casa cuando visiten el Estadio Olímpico de Roma.
Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.

