Tigres UANL recibió al Atlas en la Jornada 4 del Apertura 202 en el Estadio Universitario. Un duelo con mucho sabor después de aquella remontada que casi consuma el conjunto felino el torneo pasado. Gracias a que los rojinegros sobrevivieron a aquella noche, pudieron avanzar a una nueva final del fútbol mexicano para obtener el Bicampeonato. Por eso esta fecha pintaba especial en San Nicolás, pues había cierta sensación a revancha.

Apenas a los 3’ minutos de juego, Camilo Vargas se vio exigido por un remate de cabeza de Juan Pablo Vigón dentro del área. Aunque con complicaciones, resolvió muy bien. Pero minutos después, perdió totalmente la cabeza. Salió -precipitadamente- del área para intentar ayudar a sus compañeros en defensa. Eso no fue suficiente para alejar el peligro, el rebote quedó en pies de André-Pierre Gignac, este disparó al ver la portería sola y el portero colombiano bloqueó el tiro con las manos fuera del área. El árbitro Marco Antonio Ortiz demoró un poco, pero al final terminó expulsando correctamente a Camilo, que dejó en desventaja a su equipo.

Diego Cocca ajustó a su equipo tras la expulsión. Le dio salida al delantero Alberto Ocejo para darle minutos a su portero suplente, José Santiago Hernández. La U se volcó con todo al frente ante el repliegue de La Academia y no desaprovechó la ventaja numérica que tuvo durante prácticamente todo el partido.

Los jugadores felinos comenzaron a probar a Hernández de inmediato. Incluso tuvo suerte en un tiro libre que Gignac pegó en el poste. Pero en una jugada que parecía no tener mucho peligro, vino el primer gol del juego. Jesús Ángulo sacó un disparo de fuera del área que Anderson Santamaría desvió al 40’. José Santiago no pudo reaccionar y terminó siendo un gol en contra para complicar el panorama del Bicampeón.

Antes del descanso, André-Pierre Gignac le volvió a anotar al Atlas. El francés se asoció con Sebastián Córdova -de gran partido- cerca del área. El joven mexicano le devolvió al 10 de primera y se metió hasta el área chica para poner el 2-0 al 45+1’. En el segundo tiempo, los felinos siguieron atacando la portería visitante, pero Pepe Hernández fue factor para que su equipo no se llevara una goleada en Nuevo León.

El equipo de Miguel Herrera ligó su tercer triunfo consecutivo en el torneo y suma 9 puntos. Se encuentra en lo más alto de la clasificación junto a Rayados y Toluca, que cuentan con las mismas unidades. Tigres visitará Juárez este martes para enfrentar a Los Bravos y el sábado jugarán de nuevo en casa, ahora, contra Gallos Blancos.

Atlas continúa sufriendo en el torneo. Luego del gran triunfo obtenido la semana pasada contra Cruz Azul, parecía que era momento de levantar. Pero solo tienen 4 puntos luego de cuatro fechas disputadas. El martes recibirán a Tijuana en el Estadio Jalisco y el fin de semana volarán a Torreón para enfrentar a Santos Laguna el domingo.