Dani Alves es nuevo jugador de Pumas UNAM. El legendario futbolista llegó a Ciudad Universitaria como agente libre para incorporarse a su nuevo equipo. La Liga MX contará con el jugador más ganador en la historia del fútbol en los meses previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El brasileño de 39 años de edad llegó el día de ayer a la Ciudad de México. La prensa no dejó de seguir a Dani en cada paso, desde su llegada al aeropuerto, hasta su entrada al hotel donde pasó la noche. A estas alturas de su carrera el tipo sigue siendo mediático, por eso genera tanto revuelo.

Este sábado partió a las instalaciones del club universidad donde realizó las pruebas médicas pertinentes. También pasó por el vestidor donde se encontró a sus nuevos compañeros como Eduardo Salvio, Gustavo Del Petre, Juan Dinenno y Nicolás Freire. En la plantilla de Andrés Lillini también se encuentran sus compatriotas Diogo de Oliveira e Higor Meritao. Jóvenes mexicanos como Ricardo Galindo, Marco García, Carlos Gutiérrez, Pablo Bennevendo y Jorge Ruvalcaba deberán aprovechar a Dani para ganar experiencia de un jugador de su clase.

Después de hacer el recorrido, Dani Alves firmó el contrato en un rueda de prensa, que lo vinculará con Pumas hasta junio de 2023. Sin embargo, en el club esperan que se pueda extender por otro año. Se habla de que el jugador estará cobrando un sueldo de 3.2 millones de dólares.

En entrevista para TUDN, Dani Alves tuvo sus primeras palabras en territorio mexicano. «La relación que tiene México con Brasil, mucha gente ha pasado por aquí y ha hecho historia en este campeonato, la selección ha sido muy feliz aquí, pero en la cuenta el saldo es positivo, por la relación de fútbol y que me encanta, porque es muy parecido a lo que me gusta y lo que yo entiendo como buenos peloteros y gente que trata bien el balón. Al final y al cabo uno va poniendo en la balanza muchas cosas y para donde pesa es para donde voy, peso para acá y estoy ilusionado», mencionó.

«Es normal que todo el mundo esté hablando del Mundial y que los jugadores se mueven porque quieren ir al Mundial. No, los jugadores se mueven porque quieren desafíos y quieren hacer cosas grandes, y al fin al cabo viene el Mundial. No vengo aquí a prepararme para el Mundial, vengo hacer aquí lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, hacer historia y para hacer a la gente que yo represento feliz», sentenció.

Dani Alves utilizará el dorsal número 33 con Pumas. El club universitario viajó este fin de semana a Pachuca para enfrentar a Los Tuzos en el Estadio Hidalgo por la Jornada 4. Y la próxima semana hay fecha doble en la Liga MX. Por eso se habla de que su debut como felino podría darse hasta el 7 de agosto, cuando Pumas enfrente a Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. Las vueltas de la vida lo harían regresar a casa para presentarse como jugador del conjunto mexicano.

¿Por qué tanta locura con la llegada de Dani Alves?

El nacido en Bahía, Brasil, actualmente es el futbolista más ganador de todos los tiempos. Cuenta con 42 títulos en su palmarés. Por eso no es poca cosa el seguimiento que ha tenido desde su llegada a México.

En 2001 comenzó su carrera en su tierra natal con el EC Bahía, donde jugó solo dos años. El Sevilla fue el equipo encargado de llevarlo a Europa apenas con 19 años de edad. Ahí estuvo seis temporadas donde brilló como un lateral implacable de ida y vuelta.

Pero fue en el FC Barcelona donde se consolidó como un jugador de élite. En su primera etapa lo ganó todo con Pep Guardiola y forjó una sociedad inolvidable con Lionel Messi. Como culé ganó seis veces la Liga de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Se apuntó tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Y fue parte del primer equipo en toda la historia que ganó el Sextete. Regresó a la entidad blaugrana el año pasado paa ayudar en la crisis de su equipo, pero su relación no termino tan bien. Al final sumó 408 partidos oficiales con el Barca en los que marcó 22 goles y entregó 107 asistencias.

También pasó por la Juventus para ser campeón de Serie A y de la Copa Italia. Se marchó al París Saint-Germain y volvió a ganar, ahora dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia. En Sao Paulo jugó tres años y ganó un Campeonato Paulista.

Con la Selección de Brasil también ha ganado. Dos Copas América, dos Copas Confederaciones y lideró al cuadro de la verdeamarela que ganó los Juegos Olímpicos en Japón 2020. Queda más que justificado por qué el tener a Dani Alves en México es uno de los bombazos más grandes en la historia del fútbol azteca. Nos vamos a divertir.