Bayern Munich recibe al PSG en el Allianz Arena para disputar la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022-23.

En conferencia de prensa previa a este partido, Julian Nagelsmann analizó al rival: «Ellos (PSG) necesitan al menos un gol para empatar. Espero que apliquen mucha presión desde el principio. En la Ligue 1, a menudo defienden profundamente y juegan en el contraataque. Su estilo de juego también depende de quién esté en forma y pueda jugar». Mientras que Lionel Messi, en el Canal del PSG, declaró que el equipo estaba muy ilusionado de poder superar esta difícil prueba en Alemania para mantenerse con vida en la Liga de Campeones, a pesar de perder el partido de ida en casa.

Alineaciones.

Bayern Munich: Yan Sommer; Staniši?, Dayot Upamecano, Matthijs De Ligt, Alphonso Davies; Leon Goretzka, Joshua Kimmich; Kingsley Coman, Thomas Müller, Jamal Musiala; Eric Maxim Choupo-Moting.

París Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Fabián Ruíz, Nuno Mendes; Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Bayern Munich 2-0 PSG.

La posesión del balón se repartió entre ambos equipos en distintos lapsos de tiempo. Las condiciones del terreno de juego hacían que el balón corriera rápido por el césped, por eso algunos pases fueron imprecisos en fase ofensiva. El equipo bávaro contuvo muy bien a Leo Messi para evitar la conexión del argentino con Mbappé y por parte del equipo local, Jamal Musiala y Alphonso Davies se mostraron peligrosos al frente.

Después de que Marquinhos salió por una lesión en las costillas, vino la más clara del encuentro hasta el momento. Yan Sommer quiso salir jugando, pero se confió demasiado controlando la pelota con los pies; Achraf Hakimi la recuperó, pero el remate de Vitinha con la pierna izquierda salió muy flojo, lo que permitió que Matthijs de Light llegara a tiempo para salvar a su equipo en la línea con una barrida.

Bayern avisó sus intenciones desde el primer minuto de la segunda parte y Eric Maxim Choupo-Moting anotó de cabeza; sin embargo, la anotación no subió al marcador por un fuera de lugar de Thomas Muller. Se salvó el PSG, pero a pesar del aviso, no reaccionó y siguió perdido en el Allianz Arena. Tanto que Marco Verratti mostró esa desconcentración en una salida que Muller recuperó, tocó para Goretzka y este último dejó solo a Choupo-Moting para que anotara frente al arco al minuto 61′.

Christophe Galtier se quedó paralizado, sin mover fichas, sin darle más opciones al frente a Messi y a Mbappé para tratar de romper la defensa bávara. Sin los elementos adecuados, ni la imaginación táctica, sería imposible tratar de pensar si quiera en igualar el global para tratar de pensar en tiempos extra. Por si fuera poco, el Bayern puso el último clavo en el ataúd después de que Joshua Kimmich le quitara el balón a Verratti, proyectó a Joao Cancelo al frente y el portugués asistió a Serge Gnabry para que anotara a los 89′ minutos.

París Saint-Germain ha sido eliminado en Octavos de Final en cinco de las últimas siete ediciones de la UEFA Champions League, al menos dos veces más que cualquier otro equipo durante ese período.

FC Bayern Munich eliminó al PSG con un marcador global de 3-0 y avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Mientras que el equipo de la Capital de Francia sumó un nuevo fracaso en su historia en esta competición europea. El sorteo de la siguiente ronda de la UCl se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.