En un partido de locura en Balaídos, el FC Barcelona se impuso 2-4 en su visita al Celta de Vigo por la Jornada 12 de la Liga de España.

El partido se rompió apenas en los primeros quince minutos de juego. Una mano dentro del área de Marcos Alonso le otorgó al conjunto culé un penal apenas al minuto 10′, que Robert Lewandowski hizo efectivo gracias a que colocó el balón pegado al poste derecho, de lo contrario, Andrei Radu hubiera podido llegar para atajar. El festejo del Barca duró muy poco ya que en la siguiente jugada, el Celta lo empató: Sergio Carreira aprovechó un pase de Borja Iglesias al 11′ para vencer a Wojciech Szczesny con un tiro cruzado que significó el uno a uno.

El partido continuó bastante disputado, pero el Barcelona fue el que llegó con más peligro al arco rival, hasta que pudo ponerse en ventaja una vez más. Marcus Rashford, quien no dejó de crear peligro por el carril izquierdo, envió un centro de Robert Lewandowski convirtió con un remate de primera intención al 37′. Pero como una calca de lo que sucedió a mitad de semana en Champions League contra el Brujas, así como el Barca anotaba, así mismo le convertían. El Celta no bajó los brazos y Borja Iglesias apareció en la frontal del área para rematar de primera un pase de Ferran Jutglà para hacer un verdadero golazo al minuto 43′. Las desatenciones blaugranas no le permitían mantener la ventaja en Balaídos, a pesar de ser contundente en ofensiva.

Antes de descanso, Barcelona volvió a ponerse en ventaja. Como en Bélgica, Lamine Yamal apareció para mantener a su equipo a flote, aprovechando a una nueva irrupción de Marcus Rashford por el sector izquierdo, pues un centro del inglés fue desviado por un defensor; el balón le quedó justo a Yamal para que pudiera vencer a Radu al 45+4′. Un balde de agua fría para Celta de Vigo justo antes de marcharse al vestidor, aunque después de hacer daño dos veces en el arco culé, la confianza debía permanecer intacta para la segunda parte.

En el complemento, el partido bajó de revoluciones considerablemente, por lo que el Celta de Vigo no tuvo oportunidad de volver a empatar el marcador. En cambio, Robert Lewandowski fue quien apareció para hacer su hat-trick: el delantero polaco se levantó en el área para peinar de  manera fenomenal un tiro de esquina lanzado por Marcus Rashford al minuto 73′, para poner el 4-2 definitivo en un encuentro bastante entretenido.

El FC Barcelona de Hansi Flick no falló en su visita a Balaídos y gracias a este resultado, se consolida como sublíder con 28 puntos, a tres unidades del Real Madrid, quien terminará en la cima con 31, luego del empate sin goles que protagonizó contra Rayo Vallecano. Por su parte, el Celta de Vigo se quedará con 13 unidades, apenas tres arriba de la zona de descenso. El Barca regresará a la acción el próximo 22 de noviembre, cuando reciba al Athletic Club en Montjuic.