Manchester City continúa mejorando en busca de su mejor versión, y en esta ocasión, se impuso tres goles a cero a su más grande rival en la última década, el Liverpool, quien no pudo mantener el impulso luego de su victoria ante el Real Madrid por Champions League. En un partido que marchó al son del equipo de Pep Guardiola por la jornada once de la Premier League, los ciudadanos comienzan a consolidarse en la zona alta de la tabla para emprender la persecución contra el Arsenal.

La versatilidad de Jérémy Doku fue la que dictó el ritmo de los primeros quince minutos de partido, con un par de aproximaciones hasta que consiguió provocar el error de sus rivales. El jugador belga aprovechó una falla de Ibrahima Konaté para robar el balón, y cuando intentaba quitarse al portero, Giorgi Mamardashvili derribó a Doku con la rodilla, impidiendo que pudiera rematar a portería. Después de que el árbitro revisó la jugada en el VAR, se marcó una pena máxima que Erling Haaland no pudo convertir, debido a una mala ejecución al minuto 12′, por lo que el arquero red pudo enmendar de inmediato su error.

Por su puesto que El Androide No.9 también iba a tener oportunidad de redimirse, y gracias al amplio dominio generado por el Manchester City, de la nada cayó el primer gol del parrido. Matheus Nunes, incursionando por el sector derecho, mandó un centro que Erling Haaland mandó guardar con un cabezazo letal al minuto 30′, ante la pésima marca de Ibrahima Konaté, quien no estaba teniendo su mejor día en la oficina.

Ante el poco juego asociativo presentado por el Liverpool en el Etihad Stadium, el balón parado tenía que aprovechar sus pocas oportunidades a balón parado, y así fue al minuto 39′. Virgil Van Dijk le ganó un duelo a Josko Gvardiol para hacer el empate con un sólido cabezazo; pero para mala fortuna del capitán red, Andy Robertson se encontró en fuera de juego en la trayectoria del balón, por lo que el VAR decidió que la anotación del neerlandés no subiría al marcador.

Manchester City continuó dominando el encuentro luego de esa peligrosa llegada del Liverpool, por lo que el equipo local aprovechó los siete minutos de reposición al primer tiempo para aumentar la ventaja. Tras un tiro de esquina, Nico Gonzalez recibió de Bernardo Silva en la frontal del área para sacar un disparo que terminó entrando a la red al minuto 45+4′, gracias a un ligero desvío de Van Dijk, que le impidió a Mamardashvili intentar atajar el balón. Con una gran exhibición, el conjunto ciudadano se fue ganando al descanso por dos goles.

En la segunda parte, parecía que Liverpool podía meterse en el partido, pero Jérémy Doku selló su fantástica exhibición con un golazo. Tras recibir de Nico O’Reilly, Doku se puso frente al arco rival, se sacó la marca de Konaté y colgó el balón en el poste derecho, imposible para Mamardashvili, quien se estiró al máximo, pero que no pudo evitar la anotación al 63′. Los Reds no renunciaron al ataque, el City cedió la posesión del balón con una ventaja de tres goles y de esta manera cerró el partido en una lluviosa tarde-noche en la ciudad de Mánchester.

Con este resultado, Manchester City rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar ante el Liverpool, y se afianza en la segunda posición con 22 puntos antes de la pausa por la Fecha FIFA, a cuatro del líder, Arsenal, quien se dejó puntos esta jornada contra el Sunderland. Por su parte, Los Reds de Arne Slot terminará en octava posición, con 18 unidades, las mismas que equipos como Tottenham, Aston Villa, Manchester United y Bournemouth, en una zona media de la tabla que está más que disputada en la primera parte de la campaña.