FC Barcelona derrotó 3-1 al Elche en partido de la Jornada 10 de la Liga de España 2025-26.

En el Estadi Olímpic Lluís Companys, el Barcelona de Hansi Flick se sacudió el polvo del Clásico con una victoria trabajada por 3-1 ante un Elche que se mostró bastante competitivo. Los culés, heridos por la derrota ante el Real Madrid, escalaron al segundo puesto de La Liga con 25 puntos, a solo cinco del eterno rival.

Elche, dirigido por Eder Sarabia, salió con la audacia de quien no tiene nada que perder, presionando alto y robando en campo rival. Pero en el minuto 15, un error en la salida de Adrià Pedrosa regaló el balón a Fermín López, quien filtró un pase milimétrico a Lamine Yamal. El canterano de 18 años, con esa electricidad que desarma defensas, encaró a Iñaki Peña y definió con un zurdazo cruzado al ángulo.

Los visitantes, lejos de doblegarse, respondieron con fiereza. En el 25′, un centro preciso de Álvaro Núñez encontró a Mir libre en el área; el delantero cabeceó al poste, pero Szczesny, el veterano polaco bajo palos, salvó con un roce providencial. El Barça, con Frenkie de Jong orquestando desde el pivote y Marc Casado mordiendo en la medular, controlaba la posesión, pero pecaba de ansioso. El segundo llegó en el 35′: otro lapsus defensivo de Elche, con Pedrosa resbalando en el césped húmedo, permitió a Fermín galopar y asistir a Torres, quien solo ante Peña empujó el 2-0 con frialdad.

Ya en la segunda parte, Elche, con el orgullo herido, acorraló al Barça en los primeros 15 minutos del segundo acto. Mir, en racha, volvió a facturar en el 41′: Núñez lo habilitó en profundidad, y el ariete avanzó sereno para batir a Szczesny con un toque sutil al palo largo, 2-1. Elche rozó el empate con un cabezazo desviado de John Donald y un disparo de Sergi Febas que arañó el travesaño, pero el Barça, herido en su ego, contraatacó para sentenciar el partido.

Al minuto 61′, cuando Marcus Rashford recibió un pase de Lamine Yamal por la banda izquierda, recortó a Bigas y soltó un derechazo raso que se coló por bajo de Peña: 3-1. Rashford, con su tercer tanto en Liga, celebró con un salto felino, simbolizando el renacer de un equipo que promedia más de dos goles por partido en casa. Elche, exhausto, buscó un milagro con cambios como Rodrigo Mendoza por Martim Neto, pero el Barça administró con maestría: Koundé y Araujo blindaron la zaga, Balde subió como un rayo y De Jong dictó el tempo.

Luego de volver al camino de la victoria, el FC Barcelona ahora se enfoca en visitar al Club Brujas en el Estadio Jan Breydel, para intentar mantener la buena racha, pero ahora, en la Champions League.