El PSG, vigente Campeón de la UEFA Champions League, demostró todo su poderío al superar 2-7 al Bayer Leverkusen en su visita al BayArena.

Una auténtica feria de goles y una montaña rusa de emociones fueron las que se vivieron en Alemania por la fecha tres de la Liga de Campeones; comenzando con el gol de Willian Pacho, quien remató de cabeza un centro de Nuno Mendes al minuto 7′. Posteriormente, en su intento por defender una jugada en el área, Illia Zabarnyi cometió una mano dentro del área que fue señalada como penal que Alejandro Grimaldo no pudo convertir, ya que estrelló su disparo en el poste al 24′.

Al minuto 33′, la cosa empeoró solo unos minutos para el Bayer Leverkusen, ya que Robert Andrich fue expulsado por una agresión contra Désiré Doué, y solo cuatro minutos después, Illia Zabarnyi vio la tarjeta roja por derribar a Christian Kofane dentro del área, para dejar el encuentro con diez jugadores por cada equipo. El segundo penal del Leverkusen ahora sí fue convertido, pero por Aleix García, para igualar el marcador al minuto 38′.

En lo anímico, el empate le pudo venir bien al equipo de Kasper Hjulmand, pero justo antes del descanso se les vino una lluvia de goles impresionante. Primero, Désiré Doué recibió de Khvicha Kvaratskhelia dentro del área para adelantar al PSG una vez más al minuto 41′. Y por si fuera poco, el propio Kvaratskhelia puso el 1-3 al 44′ tras aprovechar un balón suelto que dejó la defensa alemana dentro del área; Kvara prendió la pelota de gran manera y con algo de fortuna, ya que pegó dos veces en el poste, hizo su anotación.

París Saint-Germain tenía algo más para decir antes de irse al vestidor y sentenció el partido con un el doblete de Désiré Doué, luego de recibir de Achraf Hakimi al 45+3′. La situación no cambió para el segundo tiempo porque Nuno Mendes redondeó su gran partido anotando al minuto 50′ para culminar una gran jugada de Vitinha. Aunque solo cuatro minutos después el Bayer Leverkusen respondió con un golazo impresionante de Aleix García, no fue suficiente para nivelar la balanza de poder con el conjunto francés.

Los dirigidos por Luis Enrique no quitaron el pie del acelerador, y con una fortuna envidiable frente al arco rival, hicieron dos goles más. Bradley Barcola le ganó la posición a Arthur con una velocidad impresionante para asistir a Ousmane Dembélé, a quien parecía que se le escaparía el balón, pero que terminó definiendo entre las piernas del portero Mark Flekken al minuto 66′. Finalmente, Vitinha puso el séptimo con un disparo potente desde la frontal del área al 90′ para poner el 2-7 definitivo.

Con este resultado, y gracias a la holgada diferencia de goles, PSG se pone como líder de la tabla general de la Champions League con 9 unidades, a la espera de los resultados de equipos como Real Madrid o Bayern Munich, para saber si terminarán la jornada en la cima. Por su parte, el Bayer Leverkusen se quedará con dos unidades, luego de sumar dos empates, contra PSV y Copenhague, y una derrota hasta el momento.