Manchester United dio la sorpresa en Anfield al imponerse 1-2 al Liverpool en partido por la Jornada 8 de la Premier League 2025-26.

Apenas en el primer minuto de juego, Virgil Van Dijk golpeó por accidente a su compañero, Alexis Mac Allister, en una disputa aérea junto a Bryan Mbeumo. Esto permitió el avance del Manchester United ante una defensa total desconcertada por lo que había sucedido, y Amad Diallo terminó asistiendo al propio Mbeumo para abrir el marcador al minuto 2′.

Los Reds se acercaron a la portería rival a pesar de ir abajo en el marcador, siendo la más clara un tiro de Cody Gakpo que se estrelló en el poste. Con la ventaja en el marcador, a pesar de ser mínima, Manchester United no se desesperó y se dedicó a esperar para intentar sorprender con una contra que le permitiera sentenciar el encuentro.

Sin embargo, la presión del Liverpool obligó a los Reds Devils a trabajar prácticamente dentro de su propia área, por lo que finalmente pudieron igualar el marcador. Incorporado por el sector izquierdo, Federico Chiesa metió un balón que Cody Gakpo mandó guardar al minuto 78′, en una anotación que subió al marcador luego de descartar un fuera de juego del jugador neerlandés.

El empate en el marcador obligó al equipo de Ruben Amorim a marchar al frente y no demoraron mucho en volver a ponerse en ventaja. En un tiro de esquina lanzado por Bruno Fernandes, el capitán, Harry Maguire, se levantó en el área para sorprender a la defensa rival con un sólido cabezazo que venció a Giorgi Mamardashvili a los 84′ minutos.

Liverpool intentó igualar el marcador de nueva cuenta, pero ni los ocho minutos de añadido fueron suficientes para conseguirlo, por lo que terminarán la Jornada 8 de la Premier League en la cuarta posición, con 15 unidades. Por su parte, el Manchester United se marcha luego de romper una sequía de diez años sin ganar en Anfield, estableciéndose en la novena posición de la tabla con 13 puntos.