Las incidencias de este sábado por la Jornada 23 de la Premier League terminaron con la visita del Newcastle United al Vitality Stadium para enfrentar al Bournemouth.
Los Cherries pusieron las cosas complicados para el equipo que está peleando en el TOP4 de la clasificación e hizo valer la condición de local para obtener un punto importante en su lucha por no descender. El autor del gol fue Marcos Senesi; en un tiro de esquina, Dango Ouattara prolongó con la cabeza el balón para que el defensor argentino apareciera solo a segundo poste al minuto 30′. Senesi hizo su primera anotación en el fútbol inglés para darle la ventaja a su equipo.
Sin embargo, Los Magpies reaccionaron antes de marchar al descanso. Neto no pudo contener un potente disparo de Sean Longstaff desde la frontal del área, dejando el balón a la deriva para la llegada de Miguel Almirón, quien lo mandó guardar al minuto 45+2′. El paraguayo se reencontró con el gol e hizo su décimo gol en la presente Premier League. Gracias a esto, su equipo pudo rescatar un punto de un encuentro bastante disputado.
Bournemouth sigue sin ganar desde que regresó la actividad tras la Copa del Mundo: suma dos empates y cinco derrotas, solo con dos goles convertidos hasta el momento. Los Cherries continúan peleando en la zona de descenso e igualaron los 18 punto del Everton, quien podría salir de la zona roja si derrota al Liverpool el lunes y si Leeds no gana ante Manchester United. El siguiente partido del equipo de Gary O’neil es el próximo sábado, visitando a los Wolves.
Newcastle United ahora llegó a 17 encuentros seguidos sin conocer la derrota (diez triunfos, siete empates); es la mejor racha en la historia de la institución. La derrota del Tottenham (39) en Leicester le permitirá a Los Magpies (41 puntos) mantenerse en el TOP4 de la clasificación, aunque los Red Devils (43) podrían alejarse si ganan mañana en Elland Road. Los dirigidos por Eddie Howe volverán a casa para recibir al Liverpool el próximo sábado.

