El Stade Vélodrome presentó una entrada magnífica este miércoles para ver la visita del PSG al Olympique Marsella por los Octavos de Final de la Copa de Francia.

En la Copa de Francia, los clubes utilizan una numeración consecutiva en los jerseys para jugar la competición. Por eso, desde antes del partido, ya era noticia que Lionel Messi usaría el Número 10 con el conjunto de la capital y Neymar pasaría a llevar el 11, ante la ausencia de Kylian Mbappé por lesión.

Entrando en materia del partido, el ritmo fue altísimo en el arranque de la primera mitad, sobre todo por parte del Marsella. Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para mantener su portería a salvo; en una de ellas, se mandó un vuelo espectacular para ahogar el grito de gol de Cengiz Ünder.

El equipo de Igor Tudor salió a comerse al París Saint-Germain y lo sometió en su propio campo. Cuando el visitante salió, hicieron correr a Ünder con mucho espacio por delante, le ganó la posición a Sergio Ramos y el defensor español terminó por cometer un penal sobre el futbolista turco. Alexis Sánchez se paró frente a Donnarumma y el delantero chileno engañó al italiano para abrir el marcador al minuto 31′.

Parece que lo que necesitaba el PSG era encajar un golpe para despertar y fue a más tras verse abajo en el marcador. Lionel Messi se acercó al arco en un tiro libre y Neymar, tras una gran jugada, pegó un tiro en el poste. Aún así, llegó el empate justo antes del descanso: Sergio Ramos se sacó la espina del penal cometido y remató con la cabeza un tiro de esquina lanzado por el brasileño. El remate del español fue magnífico para dejar sin oportunidad a Pau López al 45+2′.

La balanza parecía nivelada en la segunda parte, pero PSG volvió a sufrir en su propio campo la presión del OM. En un propio saque de manos de París, el local recuperó, Alexis Sánchez intentó un disparo que fue bloqueado adentro del área y Ruslan Malinovskyi estuvo atento al rebote para prender el balón de zurda desde la frontal para dejar sin opciones a Donnarumma al 57′. OM se estaba poniendo en ventaja una vez más con un golazo del ex jugador del Atalanta.

Marsella se limitó a defender la ventaja el resto del partido sin muchas complicaciones debido a la falta de imaginación y explosividad en el ataque del equipo de Christophe Galtier. Solo hasta el final que Sergio Ramos volvió a meterse al área, el PSG se ilusionó con otro gol del defensor, anulado por estar en fuera de lugar. Fue peligrosa su aventura por el área del OM, pero Les Phocéens supieron sufrir para quedarse con la victoria.

Olympique de Marsella eliminó al París Saint-Germain de la Copa de Francia y avanzó a los Cuartos de Final de la competición. El equipo de La Capital no descifró el planteamiento de Igor Tudor y se queda sin la opción de disputar un título en el tramo final de temporada. Preocupa el funcionamiento del PSG a días de enfrentar al Bayern Múnich en la UEFA Champions League.