La acción de este sábado en la Liga MX comenzó en León, Guanajuato. La Fiera recibió al Club Pachuca, dos clubes manejados por el mismo dueño, en el Nou Camp para disputar la jornada cinco del Clausura 2023.

El local llegó con las bajas de Lucas Di Yorio y Paul Bellón, pues los dos jugadores fueron expulsados el pasado fin de semana en Toluca. Independientemente de los ausentes, Los Tuzos fueron mejores en la primera parte y lo reflejaron en el marcador. Javier Eduardo López recibió de Avilés Hurtado en la frontal del área y La Chofis no se lo pensó para sacar un disparo de media distancia, pegado al poste izquierdo de Rodolfo Cota, para abrir el marcador al minuto 28′.

Pachuca continuó con llegadas e hizo ver muy mal al portero esmeralda; para fortuna de Cota, su defensa estuvo muy bien para evitar la segunda anotación. Hurtado fue peligroso antes de terminar el primer tiempo, por eso Joel Campbell lo derribó en una jugada en la que, parecía, se quedaría solo con rumbo a la portería. El árbitro Guillermo Pacheco mostró en primera instancia la tarjeta amarilla al jugador tico, pero luego de revisar la acción en el VAR, decidió expulsarlo. La Fiera demostró que no aprendió disciplina tras su experiencia en La Bombonera.

El visitante tampoco mostró disciplina después de fracasar en sus intentos por aumentar la ventaja en la parte complementaria. Y Erick Sánchez se fue expulsado al minuto 68′ luego de una dura entrada contra Lucas Romero. Se igualaron los números entre los equipos y León se entonó en busca del empate. Clave fue Óscar Ustari para mantener la calma entre sus compañeros y el cero en el electrónico para sumar una nueva, pero complicada victoria en cancha de La Fiera.

El León de Nicolás Larcamón solo suma 4 puntos en lo que va de Clausura 2023. Con muestras de una falta de juego importantes, el conjunto esmeralda deberá mejorar muchísimo conforme avancen las jornadas antes de verse presionados por el tema del puntaje. La próxima fecha visitan a Gallos Blancos de Querétaro en busca de un nuevo triuno que los haga respirar en este torneo.

Pachuca se coloca como líder de la Liga MX con 12 unidades, a la espera de lo que haga Rayados el día de mañana contra Toluca. Los Tuzos solo perdieron contra Tigres UANL y desde entonces, suman tres victorias consecutivas. El próximo sábado reciben a Chivas en el Estadio Hidalgo.