PSG inauguró la Jornada 22 de la Ligue 1 recibiendo al Toulouse en Parc des Princes. El conjunto de Christophe Galtier debía meter presión a sus perseguidores en la clasificación luego de la distancia obtenida tras los resultados de la última jornada.
París Saint-Germain se presentó este sábado sin Kylian Mbappé, quien será baja por las próximas tres semanas, debido a una lesión sufrida en el partido contra Montpellier. Tampoco contó con la presencia de Neymar Jr, por lo que la responsabilidad en el ataque recayó en Lionel Messi. Otras ausencias en el resto del equipo fueron las de Marco Verratti, Sergio Ramos y Presnel Kimpembe.
Fue un primer tiempo de mucho ritmo en la Capital de Francia. Y fue el visitante quien abrió el marcador para ponerle sabor al partido. Branco van den Boomen definió un tiro libre por bajo, con sutileza, al poste más alejado de Gianluigi Donnarumma para dejarlo sin oportunidad. Parecía que PSG sufriría de nuevo con la desventaja, aunque Danilo estuvo a nada de empatarlo con la portería vacía luego de un tiro de esquina donde Marquinhos remató con la cabeza con dirección al poste.
Era el empate del local, pero Toulouse tuvo la anotación que aumentaba su ventaja; sin embargo, el gol de Zakaria Aboukhlal no subió al marcador por fuera de juego, justamente tras un saque de falta de van den Boomen. París encontró el empate gracias a una genialidad de Achraf Hakimi; el lateral recibió de Carlos Soler, partió hacia el centro para abrirse espacio y anotó un golazo al minuto 38′ para igualar el cotejo. El tiro fue imposible de atajar para Maxime Dupé.
En la segunda parte, PSG fue más. Ante la ausencia de Neymar y Mbappé, Leo Messi salió al rescate de su equipo. Otra vez Hakimi cortando hacia el centro con un acción individual fue clave, pues el balón le quedó largo cuando buscaba el remate, pero ahí apareció el argentino, en el momento oportuno. Messi no se lo pensó y ajustó su disparo con la izquierda bien pegado al poste para darlo vuelta al minuto 58′. El 30, con un golazo, firmó la anotación de la remonta y cerca del final del partido, el poste le negó su doblete. El 2-1 con un equipo disminuido fue la mejor noticia para Galtier.
PSG seguirá líder de la Ligue 1 con 54 puntos. Olympique de Marsella (46) está obligado a ganar el día de mañana contra Niza, quien venció recientemente al tercer clasificado Lens (45), este último también tiene actividad mañana, de visita contra el Stade Brestois. El equipo de Igor Tudor tendrá la oportunidad de acercarse a la cima de la liga y el miércoles, recibe al París Saint-Germain para disputar los Octavos de Final de la Copa de Francia. Duelos clave en los próximos días para los equipos involucrados.

