Atlético San Luis recibió este jueves al Club Puebla en el Estadio Alfonso Lastras para inaugurar la jornada cinco del Clausura 2023. Dos equipos que llegaron a este compromiso con un solo triunfo, necesitaban volver a probar la gloria en este nuevo torneo de la Liga MX.

Los potosinos llegaron con ventaja en el historial a este encuentro, pues estaban invictos ante los poblanos en sus últimos tres partidos de Liga MX (un triunfo, dos empates). Esto después de que San Luis cayera ante La Franja en sus tres choques anteriores, entre marzo 2020 y abril 2021.

Puebla inició mejor el primer tiempo, con más ideas al frente y con un Facundo Waller motivado que estaba enfrentando a su ex equipo. Sin embargo, San Luis comenzó a nivelar la balanza; se metió más músculo y no se jugó tanto antes del inminente cero-cero al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo de André Jardine continuó con el dominio para reflejarlo en el marcador. Diego de Buen despejó con la cabeza una llegada del local, pero se quedó corto. Con gran audacia, Javier Güemez prendió el balón en el aire para anotar un golazo al minuto 54′ que dejó sin opciones a Antony Silva. Un zapatazo de otro partido ponía adelante al San Luis. Minutos después, el mismo Güemez se metió al área y se inventó un penal para darle otra oportunidad a su equipo. En la repetición, se vio que el jugador se trompicó solo, pero aún así, el árbitro marcó la pena máxima que Léo Bonatini no aprovechó, pues mandó su tiro por arriba del arco poblano.

La Franja mejoró considerablemente luego de esa grave falla del rival, pero apenas pudieron exigir a Marcelo Barovero en su área. Jardine, quien se fue expulsado otra vez, refrescó la zona de ataque con Ángel Zaldívar, David Andrade y Mateo Klimowicz. Este último fue clave, pues marcó el segundo gol que sentenció al Puebla con el 2-0 en el marcador al minuto 90+4′. Sin más opciones al frente, los camoteros se quedaron sin ideas y también sin la posibilidad de rescatar un punto de esta visita.

Atlético San Luis vuelve a sonreír ante su gente y dormirá en el TOP4 de la clasificación con 8 unidades. El siguiente compromiso pinta complicado, pues visitan el Estadio Caliente para enfrentar al Tijuana.

Puebla sufrió su segunda derrota del torneo y se quedará solo con 4 unidades en lo que va de Clausura 2023. El equipo de Eduardo Arce dejó buenas sensaciones, pero eso no es suficiente si quiere hacer un digna exhibición en este semestre. La Franja volverá a casa para recibir al Mazatlán el próximo viernes.