Atlético Morelia visitó el Estadio Tepa Gómez para enfrentar a Tepatitlán de Morelos por la jornada cinco de la Liga Expansión MX. Los Alteños se dieron cita luego de empatar (1-1) con Pumas Tabasco en la fecha previa y con Irving Márquez sancionado, pues vio la roja ante el equipo felino.
Los Canarios, por su parte, llegaron tras el triunfo obtenido contra Mérida con un solitario gol de Jonny Uchuari. Esto serviría como envión anímico para tratar de mantener el invicto en este Clausura 2023, pues hasta este jueves, registraban dos victorias y dos empates.
Morelia comenzó con un par de oportunidades claras que no pudieron definir frente a la meta defendida por César López. No pudo aprovechar la visita, pero sí Tepatitlán con apenas una llegada. Ángel Tecpanécatl se mandó una gran jugada individual para llegar hasta línea de fondo, a pesar de la marca de Arturo Ledesma; hubo un desvío en el intento de centro, pero Edson Rivera estuvo atento para mandar guardar el balón con un cabezazo al minuto 27′.
El equipo de Gabriel Pereyra cerró mejor el primer tiempo y arrancó del mismo modo la segunda parte. Pero no fueron contundentes en sus aproximaciones frente a la portería y el portero López fue clave para mantener el cero. Tepatitlán se replegó muy bien, aguantó las llegadas del Morelia y eran peligrosos al contragolpe. Pero fue en un tiro de esquina que los de Morelos aumentaron la ventaja: Luis Enrique Robles remató con la cabeza un tiro de esquina al minuto 67′, a pesar de la marca de Víctor Milke, y puso el 2-0 definitivo en el marcador.
Los Alteños ganaban con comodidad, pero la bronca de ambos equipos en el partido se trasladó a los minutos finales del encuentro. Brayton Vázquez, en una jugada defensiva, pegó un codazo contra Raúl Torres. Los ánimos estaban calientes desde el inicio del partido y terminó de la misma manera.
Tepatitlán alcanzó los 10 puntos en este Clausura 2023, los mismos que Tapatío y Celaya, pero son los de Morelos los que se posicionan en la tercera posición por el momento. El siguiente partido del equipo de Daniel Guzmán es el próximo miércoles, visitando a los Alebrijes de Oaxaca.
Atlético Morelia perdió el invicto a pesar de que dejó sensaciones de buen fútbol, pero tendrán que mejorar muchísimo en defensa ante equipos que están peleando en la parte alta de la tabla; se quedarán con 8 puntos. Los Canarios volverán a casa para recibir al Club Deportivo Tapatío el siguiente jueves.

