Manchester City recibió a Wolverhampton en el Etihad Stadium por la Jornada 21 de la Premier League. La diferencia entre ambos respecto a la primera vuelta de la temporada sigue siendo abrumadora, por eso los Sky Blues partían como claros favoritos, aunque con muchas dudas debido a la baja de juego que mostraron la semana pasada.

Pep Guardiola presentó novedades en su once. Una vez más, Joao Cancelo, ante sus discretas actuaciones desde que regresó del Mundial, fue a la banca. Kyle Walker y Bernardo Silva también fueron a la banca. Y Riyad Mahrez se mantuvo en el once luego de su extraordinaria exhibición ante Tottenham.

Uno de los jugadores más discretos tanto en la eliminación por Copa de la Liga ante Southampton, como en el Derbi de Manchester, había sido Erling Haaland. Y los primeros minutos estuvieron rodeados de incertidumbre, pues los Wolves cerraban bien los carriles centrales para buscarlo entre líneas. Pero eso permitió que tanto Jack Grealish como Mahrez estuvieran bien abiertos por los extremos para buscar servicios peligrosos dentro del área. Una vez que el noruego encontró la red, no paró de marcar.

Mahrez inició la primera jugada arrastrando la marca de dos rivales para la llegada de Kevin De Bruyne en solitario; el belga puso un pase preciso a Haaland y este remató con la cabeza al minuto 40′. En el arranque de la segunda parte, Rúben Neves cometió un penal sobre Ilkay Gundogan, mismo que Erling hizo efectivo al minuto 50′. Finalmente, José Sá salió jugando de manera terrible, Mahrez recuperó y habilitó al Androide No. 9 para que sellara su hat-trick al minuto 54′.

Erling Haaland, en apenas 19 partidos, ha marcador 25 goles en Premier League. Por lo menos dos anotaciones más que los jugadores que han sido campeones de goleo en las últimas cuatro temporadas. Además, marcó su cuarto hat-trick en la máxima categoría del fútbol inglés; el jugador que menos partidos (65) había necesitado para llegar a esa cifra de trpletes, era Rud van Nistelrooy. El ritmo del noruego es una locura, solo se puede creer porque lo estás viviendo.

Después de la salida de Haaland para dosificar esfuerzos, el City pudo aumentar la ventaja. Julián Álvarez no pudo definir luego de que José Sá le cerró el ángulo de manera perfecta e Ilkay Gundogan no pudo definir de cabeza una jugada clara frente al arco. Así, los titulares, los récords y los elogios se quedaron para Erling Haaland en este triunfo que tanto necesitaban Los Citizens.

Manchester City se mantiene en segundo lugar con 45 puntos, se puso a dos unidades del Arsenal -quien juega en casa ante Manchester United-. El equipo de Pep Guardiola sigue muy de cerca a Los Gunners, a quienes enfrentará en su primer gran duelo de esta temporada por la Cuarta Ronda de la FA Cup el próximo viernes, 27 de enero. Será la entrada antes del plato fuerte: la lucha directa por la Premier League el 25 de febrero.

Wolverhampton se mantendrá fuera de la zona de descenso con 17 puntos, los mismos que el Bournemouth. Los de Julen Lopetegui lo tienen complicado, pero regresarán a la actividad el 04 de febrero para volver a enfrentar al Liverpool en Molineux.