Tijuana volvió a casa para afrontar un partido complicado en esta jornada tres del Clausura 2023. Recibió a Tigres UANL, uno de los candidatos para ser el próximo campeón de Liga MX; por eso, el aprovechar las condiciones del Estadio Caliente sería clave si querían ganar su primer partido del torneo.

Diego Cocca no se guardó nada en su visita a la frontera. Utilizó la alineación que le había dado resultado contra Santos y contra Pachuca. Con la novedad de Jesús Angulo en el once titular. Y todavía a la espera de que Nico Ibáñez pueda integrarse a la plantilla del equipo, pues el campeón de goleo apenas fue presentado esta semana y solo cuenta con algunas sesiones de entrenamiento.

Pero los goles de La U se vinieron abajo con un gol tempranero. Apenas al minuto 3’´, Carlos Valenzuela volvió a mostrar sus grandes virtudes, como lo hizo contra Cruz Azul, y exhibió cerca de la línea de fondo al «Stitch» Angulo. El centro del argentino fue muy bueno, Pedro Alexis Canelo se anticipó a Jesús Garza y remató de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán.

Tigres se echó al frente, pero la defensa fronteriza era ordenada. Mucho tiempo tenían que aguantar así para no volver a perder la ventaja, como lo hicieron en su presentación. Pero casi se quedan con diez hombres en una jugada en la que Lisandro Martínez, parecía, había planchado a Fernando Gorriarán. Sin embargo, Adonai Escobedo verificó rápidamente la jugada en el VAR y echó para atrás la roja al capitán de Xolos para dejarlo únicamente en tarjeta amarilla.

Los de Nuevo Léon lo intentaron en el segundo tiempo, pero solo les alcanzó para igualar el marcador. Samir llegó de frente para asociarse con André-Pierre Gignac, el control del francés sirvió para descolocar a Lisandro, y se dio la vuelta completamente solo para vencer en mano a mano a Toño Rodríguez. El 10 felino marcó por tercer partido consecutivo, ahora para rescatar un punto importante para su equipo.

Tigres UANL se mantiene líder del Clausura 2023 con 7 puntos. El próximo sábado regresa a San Nicolás de los Garza para recibir al Atlético San Luis. Mientras que Tijuana, luego de dos empates y una derrota en este torneo, buscará su primer triunfo cuando reciba a Pumas el siguiente viernes.