Tigres UANL recibió al actual campeón del fútbol mexicano, Pachuca, para disputar la jornada dos del Clausura 2023. Uno de los partidos más atractivos de la fecha, con una disputa que dejaría claras las aspiraciones de cada equipo en este nuevo torneo de Liga MX.

El encuentro no pudo empezar mejor: Los Tuzos pegaron primero con una jugada elaborada de falta. Kevin Álvarez cobró en profundidad para Avilés Hurtado, este último mandó un centro que dejó vivo Miguel Tapias para la llegada de Javier Eduardo López. El campeón, que inició el torneo goleando 5-1 al Puebla, ya lo estaba ganando, gracias a La Chofis, al minuto 9′.

Pero Tigres no desesperó. Volvió a mostrar contundencia. Una pegada que asusta y que ilusiona a la afición felina, pues todavía falta incorporar al goleador del fútbol mexicano, Nicolás Ibáñez, quien firmó con el club de San Nicolás de los Garza, proveniente, justamente, del Club Pachuca. Mientras tanto, los felinos tenían que reaccionar y lo hicieron de la mano de otro refuerzo, Fernando Gorriarán. El ex jugador de Santos remató de cabeza un pase excelente lanzado por Rafael Carioca al minuto 32′. La igualada se consumó para ir con tranquilidad al descanso.

El equipo de Guillermo Almada se desconcentró en defensa durante el complemento. Y La U no podía perdonar. Rafael Carioca proyectó a Jesús Garza por el lado derecho y el canterano habilitó a André-Pierre Gignac para que el delantero francés marcara su segundo gol del torneo. El francés pudo sellar su doblete minutos después, pero Óscar Ustari le achicó el ángulo provocando que su remate, clarísimo, se fuera por un lado. Gignac tuvo otra, tras una gran acción individual, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

Los universitarios no dejaron de llevar mientras que Los Tuzos no encontraron más la puerta de Nahuel Guzmán. Una contra comandada por Gorriarán, en la que Kevin Álvarez y Erick Sánchez no pudieron cortar la acción, Luis Quiñones terminó anotando el 3-1 al minuto 80′. El colombiano, de gran arranque y de buen partido, robó el balón a José Castillo en medio campo para Gignac; el delantero francés se puso frente al arco, pero espero a Quiñones para asistirlo y selló su doblete, así como el 4-1 definitivo, al minuto 87′.

Tigres UANL suma 6 puntos y dos goleadas hasta el momento –también se lució ante Santos-; es líder del Clausura 2023 y pintan para ser uno de los mejores equipos en este semestre del fútbol mexicano. El próximo viernes, La U de Diego Cocca intentará mantener el buen paso cuando visiten a los Xolos en Tijuana.

Por su parte, el campeón fue bajado de la nube. Pachuca se queda con tres puntos tras el triunfo ante La Franja. Los hidalguenses intentarán retomar el camino cuando vuelvan a casa para recibir al FC Juárez, el próximo domingo.