La jornada de este domingo culminó en el Estadio Caliente con la visita de Cruz Azul a Tijuana. La jornada uno del Clausura 2023 se acercó a su fin con este atractivo duelo en la frontera del país.
La primera parte fue toda de Xolos. Tuvieron para golear a su rival y no lo hicieron por una razón: José de Jesús Corona. El portero mexicano, con 41 años de edad, se mandó, por lo menos, cinco atajadas clave para mantener a su equipo en el partido. Sin embargo, antes del descanso, vino un error de Nacho Rivero, cometiendo un penal sobre Carlos Valenzuela que el árbitro se demoró en marcar con ayuda del VAR. Lisandro Martínez fue el encargado del penal y convirtió al 45+1′, a pesar de que JJ adivinó el disparo y casi atajó.
El Potro Gutiérrez se dio cuenta de que su equipo estaba siendo superado y pasó del 5-2-3 al 4-3-3, con el cambio de Carlos Rodríguez como pieza fundamental. Fue entonces que La Máquina recobró la memoria, aunado a la baja de ritmo de Tijuana, Cruz Azul empezó a ser más.
No dejó de buscar el arco y rompió la defensa de Xolos al minuto 84′. Rodrigo Huescas recibió por el lado derecho y encontró a Charly Rodríguez llegando desde atrás; el joven mediocampista mexicano no perdonó y batió a Toño Rodríguez para poner el 1-1. Los celestes no solo igualaron el partido, también lo pudieron ganar en la recta final. Pero algo de fortuna acompañó a los fronterizos y terminaron repartiendo unidades.
La Máquina sacó un punto importante luego de sobrevivir esta primera parte en Tijuana. Pero deberá mejorar su racha de partidos como visitante, pues solo tiene una victoria en sus últimos nueve partidos lejos de casa, junto a tres empates y cinco derrotas.
Cruz Azul se presentará en casa en este Clausura 2023 el próximo sábado, 14 de enero, cuando reciba a Rayados, quienes perdieron el día de ayer ante Chivas. Mientras que Tijuana se moverá en la frontera para medirse ante FC Juárez, también el siguiente sábado.

