Tras la sorpresa de Marruecos dejando fuera a España del Mundial, Portugal tenía la responsabilidad de dar el espectáculo para avanzar a la siguiente fase como una de las favoritas. Para sorpresa de todos, CR7 inicio en la banca y Goncalo Ramon fue el titular y estrella de la noche tras convertir un lindo hat-trick en la paliza dada a Suiza.

Joao Félix le puso ritmo al partido en un saque de banda montó una jugada que a Ramos con un pase filtrado, quien acomodó con un cañonazo de zurda para ponerla dentro de las redes de Suiza, imposible hacer algo para Sommer (1-0).

El segundo tanto cayó al minuto 33′ cuando Pepe de cabeza hundió la pelota sobre la portería helvética tras un tiro de esquina ante la distraída defensa de Suiza. Gol que hasta Cristiano Ronaldo celebró (2-0) con el DT.

Mientras CR7 calentaba en el banco, su remplazo volvió a brillar tras conectar un servicio raso al minuto 51′ (3-0), la fiesta apenas comenzaba. Cuatro minutos después Rafa Guerreiro apareció para poner el cuarto gol (4-0).

Al minuto 58′ cayó el gol de Suiza que descontaba el marcador ante Portugal mientras CR7 continuaba realizando estiramientos y las gradas coreaban su nombre. Al 67′ una vez más Goncalo Ramon hizo frente a Sommer tras una recepción por la banda derecha poniendo el 5-1.

Finalmente ingresó Cristiano Ronaldo a la cancha faltando 17 minutos para finalizar el tiempo regular. El más esperado llegó a tener un par de jugadas pero sin mucho que hacer ni tampoco reprochar.

Innecesariamente Leao puso el sexto y último gol del partido cuando con vaselina para sellar el partido y el pase a Cuartos de Final donde deberán enfrentar a Marruecos en esta Copa del Mundo 2022 en Qatar.