Francia presionó arriba en los primeros minutos del encuentro pero Szczesny fue factor para mantener su arco en cero. Conformo avanzaron los minutos, Polonia comenzó a ganar metros, algo con lo que Les Blues se sentían cómodos, pues podían aprovechar un contragolpe que podrían dirigir Mbappé por izquierda o Dembélé por la derecha. Ambas selecciones tuvieron oportunidades claras: Giroud se perdió una con el arco vacío y Lloris y un milagro salvaron a los franceses en la línea.
Antes del descanso, la Campeona del Mundo volvió a recuperar la posesión del balón y no perdonó. Kylian Mbappé recibió el balón y metió un pase preciso entre líneas para el desmarque de Olivier Giroud. El actual jugador del AC Milan no hizo más que definir cruzado para abrir el marcador al minuto 44′, anotación que sirvió para superar a Thierry Henry como el máximo goleador histórico de la Selección de Francia con 52 dianas.
Polonia competía bien, pero, irónicamente, les faltaba el gol, aún teniendo en Robert Lewandowski al máximo goleador mundial de los últimos años. El tiempo pasó factura en el físico de los polacos ante una selección que tiene elementos de sobra para hacer daño. Antoine Griezmann, sobre le final, despejó un balón desde su propia área que Giroud bajó para ayudar a descargar ese pelotazo; cedió el balón para Ousmane Dembélé quien corrió hacia el centro para asistir a Kylian Mbappé, pues el 10 había quedado solo en la frontal del área ante el arrastre de marca que hizo Olivier, y el jugador del PSG sacó un zapatazo para vencer Szczesny.
Todavía sobre el final, Kylian Mbappé dejó claro que está listo para tomar el trono del fútbol mundial, justo en la última Copa del Mundo que disputan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Recibió de Marcus Thuram, se hizo el espacio dentro del área y selló su doblete con otro zapatazo descomunal. El 10 alcanzó los 5 goles en el presente torneo superando las cuatro anotaciones que hizo en Rusia 2018.
Hubo algo más de drama en los 5′ minutos finales que se agregaron. El árbitro marcó penal por una mano de Upamecano dentro del área luego de revisar la jugada en el VAR. Robert Lewandowski se hizo responsable de la pena máxima, y en primera instancia, Hugo Lloris atajó el penal; se repitió porque el portero del Tottenham se adelantó al disparo. Así que el jugador del FC Barcelona volvió a tirar y ahora sí, no falló, para decorar el resultado final con un 3-1.
Francia continúa la búsqueda de ser Bicampeona del Mundo tras eliminar a Polonia. Jugará los Cuartos de Final de Qatar 2022 ante el ganador del encuentro entre Inglaterra-Senegal. Si los ingleses avanzan, como en todas las llaves de cuartos, se verá un partidazo de poder a poder.

