Canadá finalmente logró clasificar a un Mundial tras 36 años, pero para su mala fortuna no pudieron concretar el gol en un duelo donde fácilmente pudieron sacar tres puntos con el fútbol mostrado o al menos uno con el empate.

El fútbol le sonríe a Bélgica y Batshuayi metió una de las pocas que tuvieron aprovechando al máximo sacando la victoria con la diferencia mínima en el partido correspondiente al grupo F de la Copa del Mundo QATAR 2022.

Los canadienses dieron una excelente exhibición en el primer tiempo comparada a la de España, pero sin lograr las anotaciones deseadas. En tan solo los primeros 45′ minutos Canadá tuvo más toques dentro del área (26) y tiros al arco (14) que Inglaterra en el 6-2 cuando enfrentaron a Irán. Los de Norteamérica perdonaron muchas y les costó caro.

Bélgica sufrió la presión de Canadá pero para su fortuna minutos antes de irnos al descanso cuando Alderweireld mandó un pase para Eustaquio quien la dejó botar una vez y remató para abrir el marcador (1-0).

Roberto Martínez realizo movimientos para el complemento ante el baile que le estaba poniendo Canadá. Onana y Meunier entraron al partido para parchar la defensa de Carrasco y Tielemans y al parecer lo lograron porque Canadá se fue haciendo más pequeño con forme iban pasando los minutos en Qatar. Por otra parte Bruyne fue creciendo para generar unas cuantas más de peligro.

Cyle Larin, ingresó para intentar retomar el camino de Canadá concluyendo varias jugadas pero solo una de real peligro que puso a Courtois en aprietos tras un cabezazo.

Suerte o destino, Bélgica terminó por llevarse los tres puntos del Grupo F. Si los merecía eso ya no nos corresponde a nosotros decirlo.