Otra noticia jodida llegó justo a hora del inicio de la Copa del Mundo: Karim Benzema se perderá Qatar 2022 por lesión. Uno de los grandes delanteros del planeta en los últimos años no podrá ayudar a su país a defender el campeonato que ganaron hace cuatro años en Rusia.
El delantero de la selección francesa se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión muscular que presentó durante un entrenamiento este sábado, a tres días del debut del combinado galo en la justa, ante Australia.
«Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema. Se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación», escribió la Federacion Francesa mediante un comunicado en redes sociales.
«El Gato» sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo. El Balón de Oro, de 34 años, se unió este sábado por vez primera al entrenamiento colectivo, pero, tras participar en varios ejercicios, en los que el seleccionador, Didier Deschamps, le incluyó en el grupo de los titulares, tuvo que abandonar la sesión.
“Nunca me he rendido en mi vida, pero esta vez tengo que pensar en el equipo, y la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, declaró Karim tras darse a conocer la noticia.
Benzema se une a la lista de lesionados que presentó Francia a este atípico Mundial. N’Golo Kanté, descartado desde hace un par de meses, no podrá estar, un jugador clave en el campeonato ganado en Rusia. Paul Pogba tampoco pudo recuperarse de una lesión y no fue convocado. Presnel Kimpembe se bajó después de haber hecho el viaje. Chritopher Nkunku, de gran presente goleador en el RB Leipzig, también se lesionó en la concentración. Y el jugador del Real Madrid fue la última gran baja de Les Blues.
Es una realidad que Francia pierde poder ofensivo. Pero todavía cuenta con Kilyan Mbappé en buen estado de forma; Antoine Griezmann, que siempre responde con su país; Olivier Giroud, un experimentado, y Kingsley Coman, un jugador que no tiene muchos reflectores, pero que ha tenido buenas presentaciones.
Las bajas de Kimpembe y Nkunku fueron cubiertas por Axel Disasi, defensa del AS Mónaco, y Randal Kolo Mouani, delantero del Eintracht Frankfurt, que ha anotado 5 goles y entregado 10 asistencias en 14 partidos de la presente Bundesliga. El reemplazo de Benzema está por anunciarse, aunque Giroud podría ser la gran alternativa a su ausencia.
Karim Benzema terminará su carrera sin una gran experiencia en Mundiales. En 2010, con 22 años y militando ya en el Real Madrid, se quedó fuera de la convocatoria. Cuatro años después, en 2014, firmó una gran actuación en Brasil, donde anotó 3 goles y dio 2 pases de gol; pero no pudo pasar de Cuartos de Final. Problemas personales lo apartaron de Rusia 2018 y ahora que llegaba como una de las flamantes figuras, una lesión lo dejó fuera. Para el Mundial 2026 tendrá 38 años y es probable que para entonces, ya no sea opción para Francia.
?? « Je suis extrêmement triste pour Karim qui avait fait de cette Coupe du Monde un objectif majeur. Malgré ce nouveau coup dur, j’ai toute confiance en mon groupe. Nous allons tout faire pour relever l’immense défi qui nous attend. » Didier Deschamps https://t.co/sHiPETfLFS
— Equipe de France ?? (@equipedefrance) November 19, 2022

