El Real Madrid finalizó la fase de grupos de la Champions League en el primer lugar, que no es sinónimo de esquivar a todos los ‘golpes’, con facilidad. Juego sencillo para los merengues plasmando superioridad 5-1 donde el de la honra llego a cargo de Jota con un golazo.
Los dos primeros goles el Madrid cayeron en 21′ minutos en forma de penal, el primero cayó fue a causa de la mano de Janz y convertido en el primer gol por Luka Modric. A la segunda no advirtió la mano de O’Riley de primeras, pero enmendó en el monitor del VAR.
A los cinco minutos del complemento, Valverde lideró un contragolpe junto a Carvajal para mandar un centro donde Marco Asensio llegó desde atrás para perforar la red para el 3-0.
Diez minutos después el 4-0 se hizo dio ante un Celtic sin poder responder con Valverde por la banda derecha escapando a fondo para meter un centro al ras para que Vinicius Júnior definiera.
El ‘Halcón’ convirtió el 5-0 para demostrar que Real Madrid debía ser el primero de grupo. Ancelotti no guardó jugadores, incluso hasta le dio minutos a Benzema para volver de su lesión, y demostró la seriedad con la que se tomó el encuentro para definir el primer lugar.
El descuento del Celtic llegó más tarde para el consuelo del conjunto gracias a Jota que pudo derrotar a Thibaut Courtois con un golazo de tiro libre por encima de la barrera para poner el descuento. Gran pegada del excanterano de Benfica.
Así, el Real Madrid termina primero del Grupo F con 13 unidades, una más que su más cercano perseguidor, el RB Leipzig que de igual forma pasó por encima del Shakhtar por 0-4.

