Newcastle United recibió al Aston Villa en St. James Park para disputar la jornada catorce de la Premier League. Los visitantes, con un poco de oxígeno tras la goleada obtenida la semana pasada, y con la noticia de que Unai Emery se incorporará al equipo a partir del próximo mes, llegaron a esta cita para tratar de frenar a uno de los equipos sensación de la temporada.

El encuentro inició con paridad entre ambos equipos, algo preocupante por el lado del Villa luego de un rodillazo en la cabeza que Tyron Mings le propinó al Dibu Martínez por accidente. Los asistentes médicos tuvieron que entrar un par de ocasiones para atender al portero argentino, quien finalmente fue sustituido por precaución por Robin Olsen.

Diez minutos fueron agregados al primer tiempo, que fueron aprovechados por el local para ponerse al frente. El árbitro señaló una mano dentro del área de Ashley Young, quien bloqueó un disparo de Miguel Almirón. Callum Wilson fue el encargado de convertir la pena máxima, ante la mirada del seleccionador inglés, Gareth Southgate, que estuvo presente en la grada. Aunque su doblete fue anulado por un fuera de juego, en el complemento se encargó de rematar un centro lanzado por Kieran Trippier para aumentar la ventaja de su equipo al minuto 56′.

Tres minutos más tarde, Joelinton le dio la estocada final al Villa, aprovechando que Olsen dejó el rebote en un disparo que apenas pudo bloquear. El brasileño selló la goleada al 59′, pero todavía faltaba más.

El más inspirado Miguel Almirón recibió de Callum Wilson y se mandó un verdadero Golazo. Un zurdazo impecable que coló pegado a segundo poste, imposible para Olsen. El paraguayo volvió a hacerse presente para su equipo y marcó su sexto gol del mes, los mismos que anotó Erling Haaland en octubre, nada más para dimensionar lo hecho por el nacido en Asunción y lo importante que está siendo para su equipo.

Por si fuera poco, Almirón anotó su séptimo gol de la temporada, siendo Neymar (9) el único jugador sudamericano con más goles en las cinco grandes ligas europeas. Miggy realmente está inspirado y está siendo una pieza clave y una revelación en esta campaña.

La goleada terminó 4-0, pero los postes dijeron que era suficiente castigo para Los Villanos esta tarde. Los dirigidos por Eddie Howe se mantendrán en el TOP4 de la tabla con 24 unidades, aprovechando la derrota del Chelsea (21) en Falmer, y que tiene al Manchester United a cuatro puntos de distancia. Los Magpies volverán a la actividad el siguiente domingo, como visitantes, ante Southampton.