Leicester City recibió a Nottingham Forest en el King Power Stadium para cerrar la jornada nueve de la Premier League. Dos equipos con un arranque complicado, que han estado peleando en los puestos de descenso en la clasificación; los tres puntos para uno de los dos, serían muy valiosos.

Steve Cooper ha tenido problemas para hacer funcionar una plantilla totalmente nueva, pues la entidad de City Ground contrató 22 nuevos jugadores para luchar por su permanencia en primera división luego de tantos años. Algunos medios hablan de que el trabajo del entrenador ya estaría en riesgo, algo inconcebible porque fue el hombre que regresó el fútbol de máxima categoría a Forest.

Dejando de lado el romanticismo al equipo visitante, la realidad es que tienen serios problemas, que fueron vistos hoy en la goleada recibida por «Los Foxes». La fiesta comenzó apenas al minuto 25, cuando James Maddison aprovechó un balón suelto que dejó la defensa en la frontal del área. El disparo iba dirigido a segundo poste, sin embargo, un desvío en Scott McKenna provocó que la pelota se colara por el primer palo.

Leicester aprovechó el envión anímico y de inmediato aumentó la ventaja. Harvey Barnes recibió de Jamie Vardy por el sector izquierdo, se fue creando espacio por el centro y sacó un disparo al 27′, imposible para Dean Henderson, para marcar un Golazo. El local sentenció el encuentro antes de terminar la primera mitad. Maddison selló su doblete al minuto 35′, tras cobrar un tiro libre tan magistralmente, que el portero inglés de los «Tricky Trees» no hizo más que seguir con la mirada, hasta ver el balón en el fondo su red.

El equipo de Brendan Rodgers manejó la ventaja sin sobresaltos en la segunda mitad y todavía sumó un gol más al electrónico. Maddison se incorporó por el sector derecho y envió un servicio al área que remató Patson Daka de tacón al minuto 73′. El jugador zambiano utilizó un recurso increíble para sellar el 4-0 final en el marcador con un Golazo.

Leicester City recuperó identidad, gustó y goleó para sellar su primer triunfo de la temporada. Todavía hay mucho que trabajar, pues solo tienen 4 puntos hasta el momento, pero la exhibición de hoy muestra el camino a seguir. «Los Foxes» enviaron al Nottingham Forest (4 puntos) al fondo de la tabla, equipo quien volverá a jugar el siguiente lunes, ahora en casa, recibiendo al Aston Villa.