La quinta jornada de la UEFA Nations League se jugó este jueves con la visita de Austria al Stade de France para enfrentar a la Selección de Francia. Los locales lograron su primer triunfo del certamen para recuperar algo de vida que se había ido desgastando en las jornadas previas a esta cita.

Con Antoine Griezmann como titular, a lado de Olivier Giroud y Kylian Mbappé, les blues se ilusionaron al recordar a este tridente que les dio la Copa del Mundo hace ya cuatro años. No quiere decir que estos tres serán los titulares en Qatar 2022, porque Didier Deschamps decidió dejar en el banco a Ousmane Dembélé y Karim Benzeman no está disponible para jugar, pues se está recuperando de una lesión. Tampoco estuvieron N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Paul Pogba y los Hernández. Pero aún así, esta generación tiene plantel de sobra para competir.

Hoy fue todo un reto para la vigente campeona del mundo, pues se presentó en un ambiente enturbiado por el caso de chantaje a Pogba y la inspección gubernamental a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), salpicada por acusaciones de sexismo por parte de su presidente, Noel Le Graet.

Kylian Mbappé abrió la cuenta abrió la cuenta, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Aurelién Tchouaméni también lo intentó con una chilena que terminó en los guantes de Plentz, y el rebote no tras dar en el travesaño no lo pudo aprovechar Griezmann. William Saliba vio acción por la lesión de Jules Koundé y los austríacos, liderados por David Alaba, se fueran satisfecho al descanso con un 0-0.

Sin embargo, Austria no pudo aprovechar su momento tras la segunda mitad y Giroud proyectó a Mbappé para abrir la cuenta. El jugador del PSG lanzó una diagonal en la que dejó atrás a cuatro defensores y una vez dentro del área, disparó cruzado, potente, para inaugurar el electrónico. Fue el mismo Giroud quien cerró la cuenta, a pase de Griezmann, con un cabezazo extraordinario que se clavó en el ángulo. Demostrando una vez más la gran autoridad que tiene uno de los máximos goleadores en la historia de «Les Blues».

Los galos consiguieron salir del fondo de la tabla de posiciones: ahora suma cinco puntos, uno más que Austria, y evitan el descenso inmediato. El domingo visitará a Dinamarca y, en caso de volver a ganar, se asegurará la permanencia en la Liga A.