La fecha siete de la Serie A concluyó este domingo con la visita del Napoli a San Siro para enfrentarse al AC Milan. Tras el triunfo de Atalanta en el Stadio Olímpico de Roma, los dos equipos estaban obligados a obtener la victoria para igualar en puntos a La Dea, líder de la clasificación.
Ninguno de los dos equipos cedía terreno en su afán por sumar la mayor cantidad de puntos posibles que les permitieran alcanzar el liderato, sitio que por ahora tenía el Atalanta de Bérgamo, tras su triunfo en el Stadio Olímpico de Roma, logrado antes de este cotejo.
Luego de una primera parte con pocas emociones, la segunda mitad trajo consigo el gol de penal (1-0) marcado por Matteo Politano. El nacido en Roma no desaprovechó el penal provocado por Sergiño Dest y le ganó la partida a Mike Maignan al minuto 55′.
«Los Azzurri» no pudieron sentirse cómodos con la ventaja, pues Olivier Giroud empató el marcador gracias a un gran servicio de Theo Hernández. El delantero francés volvió a levantar la mano para ayudar a su equipo en un momento bravo, y no falló tras la asistencia de su compatriota.
Luego de la igualada, Luciano Spalleti sacó al anotador Politano y Giacomo Raspadori para darle minutos a Alessio Zerbin y Giovanni Simeone. El Cholito fue el cambio ganador del encuentro, pues remató de cabeza un centro de Mário Rui al minuto 78′ para poner el 1-2 definitivo en el marcador.
AC Milan se quedó sin opciones de ocupar la primera posición del torneo y cayeron hasta el quinto lugar con 14 puntos, los mismos que la Lazio. El equipo de Stefano Pioli volverá a la acción el 01 de octubre de visitante contra Empoli.
Napoli volverá a jugar en casa tras la Fecha FIFA, también el primero de octubre, y recibirá al Torino. Este triunfo contra los rossoneri sirvió para ponerse líder en solitario gracias a la diferencia de goles que tiene respecto al Atalanta; ambos están igualados con 17 puntos.

