En la primera ronda del grupo E de la UEFA Champions League 2022-23, eEl Milan se topó con un rival atrevido en su visita a Salzburgo quienes se adelantaron en el marcador, pero que pudo rescatar el campeón italiano gracias a Alexis Saelemaekers antes de irse al entretiempo.
El AC Milan viene de imponerse al Inter en el “derbi de la Madonnina” con un doblete de Rafael Leao, pieza clave que dio el empate de la mano con Saelemaekers (40’).
Desde los primeros minutos, el duelo entre el campeón de Austria e Italia estuvo intenso con grandes ocasiones de gol, pero se notó más las llegadas del brasileño Fernando, delantero del Salzburgo.
Salzburgo cometió multiples errores defensivos, mismos que Milan no supo aprovechar pero poco a poco los locales fueron encontrando la comodidad en el terreno del Red Bull Arena poniendo en aprietos a la zaga milanista, quienes no pudieron frenar al suizo Noah Okafor. Al minuto 38′ Okafor abrió el marcador tras fusilar a Maignan con un túnel (1-0) que seguro le dará pesadillas un par de noches.
La respuesta del Milan no se hizo esperar y en el mismo primer tiempo dejaron caer una de las tantas con las que venían dominando el partido. Doce minutos después (40′), el goleador Rafael Leao compartió un poco de su magia tras un centro con el joven Saelemaekers y este definiendo de la misma manera, magistral para poner el 1-1.
Leao no dejó de intentarlo, pero la defensa del Salzburgo impidió que el delantero brillara con todo su esplendor. La poca creatividad del Milan para romper la defensa local le costó dos puntos en un partido que claramente fueron los dominantes.
Luego de la sorpresiva victoria del Dinamo Zagreb sobre el Chelsea. Milan se queda como segundo del grupo, una posición encima del Salzburgo.

