Se jugó el primer capítulo de la segunda semifinal de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022. Luego del triunfo por la mínima diferencia de Athletico Paranaense sobre Palmeiras, fue el turno del otro equipo brasileño de entrar a escena. Flamengo visitó a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.
El Fortín llegó a esta instancia después de eliminar a River Plate en Octavos de Final y a Talleres en Cuartos de Final. Son el único equipo argentino que queda vivo en esta edición, así que la tarea es más que compleja para seguir aspirando a La Gloria Eterna. Eso sí, sin Diego Godín que se quedó fuera por lesión. En frente llegó El Fla, que eliminó a Deportes Tolima en octavos y a Corinthians en la siguiente ronda. Pero el equipo brasileño tiene una plantilla que es, probablemente, la mejor del continente.
Vélez aguantó la primera media hora del juego haciendo un gran sacrificio. Pero la visita estaba haciendo un gran trabajo ofensivo y no pudieron evitar el primer gol de la noche. Léo Pereira mandó un gran servicio al área que remató Pedro a segundo poste. El 21 solo tuvo que empujar el balón aprovechando la desconcentración de los dos centrales fortineros.
Pedro salió en una gran noche y comandó una jugada más antes del descanso con una buena recuperación. Entregó el balón para Gio de Arrascaeta, quien abrió el juego con Gabriel Barbosa. El balón le quedó algo incómodo a Gabigol, pero entregó el la pelota de primera intención para que Éverton Ribeiro culminara un jugadón colectivo al 45+1′. El último gol justo antes del descanso fue doloroso para El Fortín.
El equipo de Christian Bassedas salió volcado al frente para intentar descontar el marcador, pero se desorganizaron en defensa y no se alarmaron con las llegadas de peligro del Fla. Por eso Filipe Luís se animó a ir al frente para combinarse con Gabriel Barbosa. Gabigol metió un pase exquisito al área que encontró Pedro para picar el balón ante la salida de Lucas Hoyos y marcó un Golazo 61′. Doblete en la cuenta del nacido en Río de Janeiro.
La serie estaba más que sentenciada con tres goles de ventaja del Flamengo. Pero todavía hubo tiempo para más, sobre todo con un Pedro que salió inspiradísimo en El Teatro de Liniers para convertirse en el protagonista absoluto de la noche. Arturo Vidal intentó asociarse con Gabigol, pero el balón fue desviado en el camino. Ahí volvió a aparecer el 21 para definir cruzado al 83′, cerró el telón, se despidió con un Hat-Trick y el 0-4 en la eliminatoria.
Pedro ha marcado 11 goles en la presente edición de Libertadores. Lleva 15 goles con el Mengao en la Copa: está solo a una diana de Zico y Bruno Henrique, segundos en la tabla histórica del Flamengo en el certamen.
Flamengo afrontará con mucha calma el partido contra Vélez el próximo miércoles en el Estadio Maracaná. El equipo de Dorival Júnior debería tener una actuación terriblemente desastrosa para no avanzar a la gran final de la Copa Libertadores 2022, la tercera en los últimos cinco años para el Rubro-Negro.

