Wolverhampton recibió a Newcastle United este domingo en Molineux Stadium para disputar la jornada cuatro de la Premier League. Los dos equipos, con urgencia de victoria en esta temporada, se enfrentaron por décima quinta vez en la historia, en el que el resultado más repetido era el empate (9 veces).

Eddie Howe tuvo que prescindir en este partido de Bruno Guimaraes debido a una lesión que sufrió a media semana, una baja sensible por la calidad del brasileño. Tampoco pudo contar todavía con Alexander Isak, refuerzo en la ofensiva, ya que todavía no recibe su permiso de trabajo.

El equipo de Bruno Lage salió mejor en casa, dominando el juego a placer. Con Raúl Jiménez como titular, autor de uno de los goles en la Copa de la Liga contra Preston. Y con un Pedro Neto y un Goncalo Guedes jugando a un gran nivel, los Wolves ganaron la partida contra Newcastle en la primera parte. Esto se vio traducido en el marcador con un Golazo de Rúben Neves; recibió un pase del mismo Guedes en la frontal del área y no dudó en sacar un zapatazo que dejó sin opciones a Nick Pope.

La segunda parte fue mucho más complicada para los locales. Jugaron a conservar la ventaja desde muy temprano en el encuentro y de poco se fueron metiendo contra su arco. Eso le permitió a Las Urracas hacer su mejor juego en busca del empate, con mucha presión hacia adelante en un día en el que no estaba tan claro que podían puntuar.

Sin embargo, demostraron que son un hueso duro de roer en este arranque de torneo. Cuando mejor jugaron, ganaron. Al campeón de Premier le sacaron un empate a tres goles como visitantes. Y hoy rescataron un empate de último minuto gracias a Allan Saint-Maximin. El jugador francés aprovechó mal rechace de la defensa de los Wolves y prendió el balón de volea, sin pensarlo, para anotar un Golazo al 90′. José Sá solo vigiló cómo el balón perforaba su portería. Newcastle todavía buscó el gol sobre el final, pero el empate en Molineux fue inminente.

Wolverhampton sigue sin ganar en el torneo: dos empates y dos derrotas lo tienen en la posición 19 con dos puntos. Solo están arriba de Leicester, quienes hoy quedaron últimos tras el triunfo del West Ham sobre Aston Villa. Próximo juego de Los Wolves: el miércoles, de visita ante Bournemouth.

Newcastle ligó su tercer empate consecutivo y no ha perdido en lo que va de temporada. Están en la séptima posición con 6 puntos. La aventura por meterse a competencias europeas continuará este miércoles con una complicada visita a Anfield para enfrentar al Liverpool. Con la esperanza de poder contar ya con sus dos refuerzos en ataque: Isak y Joao Pedro, así como el regreso de Bruno Guimaraes.