AS Roma se presentó ante su gente en el Stadio Olimpico para enfrentar al Cremonese en esta nueva temporada de Serie A 2022-23. A pesar de jugar en casa, el encuentro fue más complicado de los esperado ante un valiente rival, que con una presión individual en un bloque alto, complicó la salida del local.

El problema de Cremonese fue similar al que tuvo Salernitana la semana pasada: frenar las contras de La Loba. Esta Roma cuenta con mucha calidad en la zona de medio campo hacia adelante. Tipos como Nicoló Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Paulo Dybala ayudados por Tammy Abraham dentro del área y por las subidas de Leonardo Spinazzola, causan mucho daño con muy poco.

El partido fue de ida y vuelta constante, en el que no existía el centro del campo, algo que beneficio al equipo de José Mourinho. Sus dirigidos son peligrosos con espacio al contragolpe, partiendo sin preocupación al equipo en dos. En zona defensiva se encuentra un Cristante que volvió a ser clave en zona medular, acompañado de una zaga que volvió a ser solvente para evitar los ataques del rival.

En los primeros instantes de la segunda mitad, Cyriel Dessers avisó contra el arco de Rui Patrício. Mou prendió las alarmas, y le dio entrada a Stephan El Shaarawy, quien tuvo una oportunidad inmejorable que se estrelló en el travesaño.

Pero finalmente cayó el gol de la diferencia. Los Grigiorossi aflojaron la marca en un tiro de esquina que ejecutó Lorenzo Pellegrini. A segundo poste, Chris Smalling se levantó en solitario para rematar de cabeza al 65′ y vencer por fin la meta de Ionut Radu.

Roma no pudo dominar a Cremonese a pesar del gol y con veinticinco minutos por delante, la tensión creció. La visita lo intentó hasta el final sin éxito en los momentos más agitados mientras Mourinho no paraba de dar instrucciones a los suyos. Cuando el árbitro señaló el final, La Loba y todos sus seguidores respiraron para levantar el puño en alto en señal de victoria.

AS Roma se mantiene invicto tras dos fechas, al igual que Napoli e Inter; son los equipos que lideran la clasificación del calcio. Este sábado se viene uno de los partidos más vibrantes de la temporada, cuando La Loba visite a la Juventus de Turín.

Cremonese no ha podido puntuar en lo que va de campaña. Así que lo intentará este sábado ante Torino, en el Giovanni Zini Stadium. Mucho por mejorar para el equipo de Massimiliano Alvini, sobre todo en contundencia, si no quieren pelear todo el año en la zona de descenso.