Bayern Múnich encaró una nueva jornada de la UEFA Champions League recibiendo al Viktori Plzen en el Allianz Arena. El conjunto alemán, imparable en lo que va de fase de grupos, no tuvo mucho problema en pasar por encima del equipo checo. Aunque en realidad, no ha tenido problemas para dominar el sector en el que se encuentra.

La fiesta en la capital alemana comenzó tras una extraordinaria jugada colectiva. Bayern se acercó tocando hasta la frontal del área, Leroy Sané levantó la cabeza para ajustar su disparo, y lo colgó en el ángulo superior izquierdo al minuto 7′. Unos minutos después, Serge Gnabry recibió de Leon Goretzka y definió cruzado ante la salida del portero.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sadio Mané hizo uso de su velocidad para robar el balón a los defensores rivales y definió con un zurdazo tremendo al minuto 21′. El gol del futbolista senegalés fue el 9,500 en toda la historia de la Champions League, según compartió @2010MisterChip en su cuenta Twitter.

Los bávaros manejaron la ventaja con calma, bajaron un poco el ritmo del partido, y en la segunda mitad se encargaron de sentenciarlo. Viktoria salió desde su campo como si ellos tuvieran la ventaja y el Bayern recuperó fácilmente en mediocampo. Desde esa zona, Mané lanzó el balón para superar la última línea, Leroy Sané bajó con el exterior de la izquierda, y definió de derecha para sellar su doblete al 50′.

El encuentro terminó con un 5-0 en el marcador final luego de que Leon Goretzka volvió a ser el péndulo para uno de sus compañeros, y filtró un balón que Eric Choupo-Moting convirtió en gol que terminó con la fiesta en casa.

FC Bayern Múnich es líder absoluto del Grupo C: ha ganado sus tres partidos disputados (puntos), ha anotado 9 goles y no ha encajado ninguno. Perfección absoluta. El triunfo también le permitió alcanzar los 31 partidos de Fase de Grupos sin conocer la derrota, en los que registran 28 victorias y 3 empates.

El equipo de Julian Nagelsmann ahora deberá enfocarse en el duelo del sábado que tendrá ante el Borussia Dortmund; en Champions, nada que discutir. Pero en la Bundesliga, son terceros, luego de una victoria, tres empates y una derrota en sus últimos cinco partidos. Der Klassiker podría servir para seguir sumando confianza rumbo a la pausa de mitad de temporada.